jueves, 12 de enero de 2012

Más allá del horizonte

 
Director: Joachim Masannek                                

Género: Infantil

Reparto: Jimi Blue Ochsenknecht, Leon Wessel-Masannek, Marlon Wessel, Sarah Kim Gries, Philip Gaube, Nick Romeo Reimann, Janina Fautz.

A cada película de la saga que se estrenaba el director daba un paso más hacia el mundo esotérico y fantasmagórico, y se alejaba de la realidad, verano, fútbol, pandilla, pero aquí ha cruzado el límite, ha pisado el charco y ha metido la pierna hasta el fondo, ha cogido una saga infantil sobre fútbol y en su quinta entrega ha hecho una película de vampiros... y esta vez no son un equipo que se llaman vampiros por gusto no, son vampiros con sus ataúdes y todo.

Sinopsis: León desaparece, y para encontrarle Las Fieras viajaran al Reino de las Sombras donde deberán pelear ante auténticos vampiros para recuperarle.

Para no faltar a la costumbre eso si, vuelve a desaparecer un personaje importante de la banda sin decir una razón. (Yo me la imagino, cuando el crío o sus padres o agentes o representantes leyeran el guión saldrían corriendo despavoridos como alma perseguida por el diablo).

La trama es tan mala como que si son 7 en la pandilla, hay 7 vampiros justos del sexo opuesto para que se enamoren entre ellos.... Para tampoco faltar a la costumbre del director, copia otra trama esta vez de la segunda película de la saga, la chica protagonista se enamora perdidamente del "malo" y deja a la banda tirada...  jeje creéis que es original? pues esperad a ver de nuevo la misma escena que aparece en la 4 y en la 3, Marcus (que es el portero, con el papel mas guay, que no sabe interpretar y además hijo del director) para 4 o 5 tiros seguidos entre frases de: "!que grande eres Marcus, eres el mejor!", y cuando no puede mas vuelve aparecer otro niño salvador que salva en la línea.....  ¿de verdad no se te ocurre nada nuevo? ¿de verdad crees que puedes repetir las escenas sin que nadie se de cuenta?....

En fin, podría tirarme aquí todo el día sacando defectos de esta película, y de hecho voy a seguir escarbando, aparece una especie de mezcla entre Golum y la hechicera de Piratas del Caribe (otra vez... el director soñará con Sparrow y compañía) que es de vergüenza ajena y que en un momento dado desaparece sin más, el doblaje español a algunos niños es denunciable, imagínense a un niño de metro cincuenta con voz de Pavarotti....  el chico protagonista ha aprovechado el tirón, se ha hecho rapero y en esta película aparece 10 minutos como mucho, seguramente por evitar risiones entre sus compinches, no se si le irá bien como rapero, lo que si estoy seguro es que le irá mejor que como actor.

Nota: 1 sobre 10 y porque no se puede poner 0.  En fin, que como películas infantiles me había visto obligado a no ponerles menos de un 3 al resto de la saga, pero este cambio de género, sin pies ni cabeza y sin venir a cuento, hace que le ponga la peor nota posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario