jueves, 24 de enero de 2013

La Casa del Diablo


Director: Ti West                                            

Género: Terror

Reparto: Jocelin Donahue, Tom Noonan, Mary Woronov, Greta Gerwig, AJ Bowen, Dee Wallace

Ti West demuestra en 'La casa del diablo' que domina con soltura donde poner una cámara, y que sabe contar historias, lo malo es que esas historias que cuenta y que ha contado en toda su filmografía son bastante mediocres, lo peor de todo es que él mismo ha sido el guionista de todas sus películas así que también demuestra su poca imaginación y talento para la escritura, lo que me hace pensar que tenga más futuro como director de encargos que como autor, aunque esto es otro tema.

Sinopsis: En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto: tienen planes de utilizarla para realizar un ritual satánico.

La película tiene una muy conseguida ambientación de los años 80, una fotografía estupenda y una gran dirección de actores, lo que es importante, ya que en este tipo de películas de bajo presupuesto los actores desconocidos suelen ser una cantada, pero en este film el trabajo de los actores resulta cuanto menos creíble, excepto el que hace de hijo....   Pero claro, es que en el argumento hay muy poco donde rascar, es una hora y media de película que se hace larga y eso nunca es bueno, y menos en cintas de bajo coste.

Podríamos dividir la película en una hora donde 'no pasa nada' y media hora donde 'pasa todo', pero ese todo es muy poco, previsible y mil veces visto, no parece un corto alargado porque el argumento principal no daría ni para un corto, pero si que cae en el error de la sobre - explicación, de nada sirve que nos muestre que la chica quiere alquilar una casa, ni la relación con su compañera de habitación de universidad, es algo que podría haberse finiquitado con una conversación con la amiga, pero que aquí es utilizado para alargar el metraje porque como ya he puesto antes varias veces el argumento da para poquísimo....

Nota: 5. Voy a ser compasivo con Ti porque no te aburres nunca mientras la ves y cuando has terminado no sientes que te hayan estafado o que sea una mala película, y eso es gracias a su dirección, pero eso si, escribir guiones no es tu fuerte... lo dicho, como director de encargos no tendrás precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario