sábado, 28 de diciembre de 2013

Batman: Guardián de Gotham

Directores: Yasuhiro Aoki, Yuichiro Hayashi, Futoshi Higashide, Toshiyuki Kubooka, Hiroshi Morioka, Jong-Sik Nam, Shoujirou Nishimi

Género: Animación, Acción, Cortometraje, Cómic, Fantástico

Sinopsis: Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight

Bien, estamos ante la compilación de seis cortometrajes animados sobre el murciélago cuyas distintas y autoconclusivas tramas corresponden al periodo de tiempo que transcurre entre las dos primeras películas de la trilogía de Nolan, 'Batman Begins' y 'The Dark Knight'... la ampliación de información de la primera película, avance de la siguiente película, explicación o presentación de subtramas de ambas películas es cero, simplemente funcionan como capítulos de cualquier serie de televisión sin un hilo argumental general.... es lo que en la recomendable 'Super (2010)', llaman 'lo que ocurre entre viñetas', ese papeleo diario que tiene que hacer el personaje de Morgan Freeman en 'Seven' durante 50 años para que una sola vez en su vida se encuentre con un caso interesante, pues bien, ese papeleo que no quiere conocer nadie por aburrido e intrascendente en la vida del personaje y que es mejor imaginárselo que verlo es lo que sucede con esta compilación de cortos.... No tienen nada especial ni destacable como para diferenciarse de una serie menor cualquiera del personaje.

Seis son los cortos que componen 'Guardián de Gotham' sin un orden aparente establecido entre ellos ya que los únicos que se unen son el penúltimo y el último con unas pistolas que tienen cero importancia en la trama de las dos:

1- Menuda historia tengo que contaros: es el que más estructura tiene de cortometraje, original y diferente, pero también es blando, light, aburrido y predecible... con una sensación de moraleja que no pega nada con la oscuridad del personaje...

2- Fuego Cruzado: Lo más destacable es ver a personajes y lugares comunes como el manicomio, el comisario Gordon y los agentes Ramirez y Crispus Allen, demasiado efectista y mal hecho esa escena con el fuego.

3- Prueba de fuego: Cursi y blanda historia con el mensaje "Batman no mata" por bandera, por primera vez aparecen Bruce Wayne y Fox.

4- Moradores de la oscuridad: Aquí podemos ver a dos famosos villanos como El Espantapajaros y Killer Croc, aunque la 'batalla' entre ellos deja tanto que desear que casi no existe.

5- Soportar el dolor: Sopor y aburrimiento en forma de flashback con Bruce Wayne con la amiga Cassandra. Chiste final malo entre Alfred y Batman....

6- Tiro Mortal: es sin duda el que más me ha gustado de los 6, buen villano, escenas muy conseguidas como la de la noria y el tren.

Nota: 5. En general te deja muy frío, no hay nada destacable, ni para recordar o resaltar, se olvida nada más verla, si tardo 20 minutos más en escribir la crítica no podría hacerla, y pese a todo, me es imposible suspenderla, tengo demasiado cariño por el hombre murciélago. SÓLO PARA FANS DE BATMAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario