jueves, 19 de junio de 2014

Mañana, cuando la guerra empiece

Director: Stuart Beattie

Género: Aventuras, Acción, Drama, Adolescentes

Reparto: Rachel Hurd-WoodPhoebe TonkinCaitlin StaseyLincoln LewisMasa YamaguchiDeniz AkdenizAshleigh CummingsChris PangMatthew DaleAndy Minh Trieu

Muy al estilo de series como "Falling Skies" o la archiconocida "The Walking Dead", esta película australiana trata sobre la reacción y el cambio en las vidas de nuestros protagonistas tras un acontecimiento especial en la historia que lo cambia todo, en las series antes mencionadas son respectivamente una invasión extraterrestre y zombie las que que desatan la trama, en "Mañana, cuando la guerra empiece" se trata de una invasión humana, de un país asiático del que según ha dicho el autor de la novela nunca será desvelado el nombre, lo dicho, aquí lo que menos importa es el problema en si, sino el cambio vital de nuestros protagonistas, todos pensamos que queremos saber las razones de la invasión extraterrestre, o qué desató la invasión zombie, si fue un error científico o un castigo divino, pero en realidad es como un truco de magia, si se explicara después de hacerlo perdería toda la magia, NO QUEREMOS SABERLO.

Sinopsis: Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que aprender a sobrevivir y a luchar contra fuerzas militares hostiles.

Para empezar asistimos a una ágil presentación de personajes donde el apartado femenino se lleva la palma, tanto Rachel Hurd-Wood, como Caitlin Stasey y sobre todo Phoebe Tonkin podrían enamorarte con solo una mirada, cada una en su estilo, y eso para una película juvenil y poco seria es un gran punto a favor, en el apartado masculino, aunque sin llegar a entender... digamos que no aguantan el tipo ante semejantes diosas, y de hecho son ellas las que llevan todo el peso de la película y las que aglutinan el 80% de los planos.

Vayamos a las contras, como película queda la sensación de que falta algo, o tirar por un lado más cómico, como por ejemplo "Zombieland" o introducir mucha más épica y hacer de esta saga algo más serio, se queda entre medias de los dos géneros en un 'ni si ni no', que no le hace ningún favor. También hay varios diálogos que están fuera de sitio, y aunque muchos digan que los personajes están estereotipados, eso no me parece ninguna contra porque es un clásico en este tipos de films y además es necesario para conocer rápidamente a nuestros personajes, eso no quita que en las relaciones sentimentales hombre - mujer, en las cuatro parejas que se forman, la química entre ellos sea igual a cero.

Nota: 6. Es una película interesante para todos aquellos a los que nos da mucho morbo los temas post-apocalípticos, parece que habrá una secuela, de hecho en la novela la hay, pero que no se tiene muy clara la fecha de producción ni de rodaje, yo apostaría a que algún día se hará ya que fue la película récord ese año en los cines de Australia, no faltaré a la cita, sobre todo si repiten Phoebe Tonkin, Rachel Hurd-Wood y Caitlin Stasey por ese orden. Por dios... que alguien quiera ver en esta juvenil película connotaciones políticas....

0 comentarios:

Publicar un comentario