viernes, 18 de julio de 2014

Somewhere


Director: Sofia Coppola

Género: Drama, Comedia.

Reparto: Stephen DorffElle FanningChris PontiusMichelle MonaghanKristina ShannonKarissa Shannon, Alden Ehrenreich, Lala Sloatman.

Comienza la película y tenemos un plano mal enfocado de un Ferrari dando vueltas en un pequeño circuito circular en medio de algún descampado de Los Ángeles, pensamos que con una vuelta sin cambiar de plano podría bastarnos, incluso con 2 lo pillaríamos, pero no, son 5 o 6 las vueltas que nos hacen observar, donde no sucede absolutamente nada.... mal augurio para el resto de la cinta.... augurio que se iba a confirmar como malo tras cada alargado plano innecesario que nos mete Sofia sin compasión a lo largo de Somewhere. Dudo mucho que el guión escrito por la misma directora, sin esos alargados e infumables planos que no aportan nada más que aburrimiento, diera para más de 40 minutos de metraje.

Sinopsis: Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

La trama trata sobre la "aburrida vida vacía" de una estrella de Hollywood que parece encontrar la razón de su existir tras pasar unos días con su hija.... como comprenderán, el personaje no conseguirá que el público medio-bajo conecte con él en ningún momento, tampoco la niña produce ningún otro sentimiento que no sea indiferencia al ver lo que hacen en el día a día, tampoco se nos quiere contar ni arrepentimiento, ni ganas de redención, ni ilusión, simplemente imagina que viene a visitarte tu primo de 11 años que vive en no se donde y pasas un par de días juntos... tu lógicamente cambias tu rutina habitual para estar con él pero eso no significa que cambies como persona ni nada por el estilo, pues eso es lo que cuenta Somewhere, lo que muchos ya han definido muy bien como NADA.

Muchos dicen que infravaloran a Sofia por ser hija de quien es, yo creo que otros muchos la sobrevaloran por eso mismo, es decir, "oye, para ser hija de quien es no lo hace tan mal, sois unos haters".... a mi me da igual de quien sea hija, esta película en si, la haya rodado Sofia, el padre o la madre que la parió es un aburrimiento infumable con un argumento pobre y un rodaje repetitivo y cansino.

Nota: 3. Si el objetivo es ponernos en la piel del protagonista, un 10 por aburrirnos tanto como él parece estarlo de su cruel e insustancial vida.....

0 comentarios:

Publicar un comentario