lunes, 25 de febrero de 2013

Planet Terror (Grindhouse)


Director: Robert Rodríguez                                        

Género: Terror, Acción, Comedia, Thriller, Gore 

Reparto: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Jeff Fahey, Michael Parks, Quentin Tarantino, Tom Savini, Stacy Ferguson

Robert Rodriguez, ese hombre capaz de rodar en estos últimos siete años trabajos tan dispares como 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl', 'Sin City', 'Planet Terror', 'Shorts: La piedra mágica', 'Machete' y 'Spy Kids 4'..... ese hombre capaz de grabar tres truños infantiles e infumables, y tres de las mejores películas de entretenimiento puro de la última década, si, han leído bien, si comparáramos el cine con el mundo de la gastronomía, Rodríguez sería el creador de tres de las mejores hamburguesas de los últimos años, claro está, es un tipo de cocina que no va a competir en el club del gourmet (los Oscar), pero ¿a quién le importa?.

Sinopsis: Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Hay gente a la que le gusta cuidar su dieta y cenan alcachofas y coliflor (clásicos del cine, cine 'serio') día si día también, pero los hay como yo, que de vez en cuando nos gusta pegarnos un homenaje y lo que queremos es disfrutar como un gorrino el poco tiempo de esparcimiento que tenemos, y sin duda, Robert Rodríguez lo consigue con 'Sin City', 'Machete' y la que aquí nos ocupa, 'Planet Terror'.

Reparto inigualable, guiños a la serie B y Z a cascoporro, humor negro y absurdo por cada fotograma, cogiendo clichés del género, darles tres vueltas y volvérselas a dar, gore salpicando la pantalla como si de una tomatina valenciana se tratara, chicas ligeras de ropa, diálogos míticos para el recuerdo, escenas de levantarse y aplaudir (esa Rose McGowan caminando de perfil con el arma por pierna a cámara lenta, o despidiéndose cogida al helicóptero), música pop que suena cuando tiene que sonar..... en definitiva, una jaula de bolas que se disfruta de principio a fin y que no busca otra cosa que la de hacer disfrutar.

Nota: 9. Espero que Robert se olvide para siempre de hacer cine infantil, de momento, sus dos próximos proyectos para 2013 van por estos tiros, las respectivas secuelas de 'Sin City' y 'Machete'... !!y con la buena noticia de que no estará Clive Owen!!, el patio de butacas dice CINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario