jueves, 25 de septiembre de 2014

El Vuelo (Flight)

Director: Robert Zemeckis

Género: Drama

Reparto: Denzel WashingtonKelly ReillyDon CheadleBruce GreenwoodJohn GoodmanJames Badge DaleMelissa LeoNadine VelázquezBrian GeraghtyTamara TunieDane DavenportGarcelle BeauvaisAlex FrostKwesi BoakyeE. Roger Mitchell

Sinopsis: Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez.

A medias por querer ser correcta...

Porque nos gusta el Denzel Washington mujeriego, borrachuzo, ese cabrón que está por encima de todo y de todos, mentiroso y seguro de si mismo (Training Day mode), y no nos gusta tanto en lo que acaba convirtiéndose al final.

Porque Kelly Reilly nos enamora cada segundo que sale en pantalla como solo ella sabe pero el arco de su personaje está muy mal estructurado y termina siendo un pegote sin mucho sentido en la película, y hacer eso con Kelly está muy feo.

Porque John Goodman es el puto amo y lo borda pero si unes todo el tiempo que sale en pantalla los minutos pueden contarse con los dedos de una mano, y eso también está muy mal porque su personaje daba para muchísimo más.

Porque durante toda la película nos están construyendo y describiendo a un personaje y en los 2 minutos finales tenemos otro totalmente diferente, y que si lo que la película quería mostrar era la gota que hizo que se vertiese el vaso de agua, explicar el porqué nuestro protagonista estalla y decide cambiar de una vez su vida, la razón no es nada convincente.

Porque el tema religión se toca varias veces pero siempre sin claridad, poco sentido y con miedo a ser políticamente incorrecta....

Porque nos quedamos también con más ganas de seguir el procedimiento judicial entre los personajes de Don Cheadle y Melissa Leo, que quedan en simples cameos.

Eso si, las escenas del avión están tremendamente conseguidas, el reparto lo borda de principio a fin y es una película que  entretiene en todo momento ya que las más de dos horas se hacen cortas.

Nota: 6 sobre 10. Interesante, lo que pudo ser y no ser fue por falta de riesgo y valentía.

0 comentarios:

Publicar un comentario