jueves, 16 de agosto de 2012

Harry Potter y la Piedra Filosofal


Director: Chris Columbus                                      

Género: Aventuras, Infantil

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, John Cleese, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths, Richard Harris, Ian Hart, John Hurt, Alan Rickman.

No me quiero ni imaginar si Mourinho fuera el entrenador de Slytherin, no quedaría ni uno en pie, Dumbledore saldría escaldado y posiblemente con un ojo rojo tras su cacicada en la última cena, Malfoy, Crabbe y Goyle estarían muertos por haberle fallado y la marca que patrocina las varitas sería chafada por darle preferencia a según que magos....

Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Dejando el chismorreo a un lado, vayamos al tema, esta es probablemente la película que más gente la puede comparar con el libro en el que está basada, por lo que se ve en la nota media de Filmaffinity, a la gente le ha parecido entre interesante y buena, en cambio, a mi me deja una sensación de 'ni fu ni fa', un 'gallinas que entran por las que salen', porque me gusta ver lo que he leído en la pantalla y que más gente conozca a Harry y compañía, pero dejando a un lado que no hay nada más poderoso que la mente y la imaginación de la historia que estás leyendo, creo que esta película podría estar mucho mejor hecha.

En el debe hay que apuntar las interpretaciones del trío protagonista, no hay que tener ningún miedo en decir que esta película resolvió la vida de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, ya que las probabilidades de que estos tres chicos se hubieran ganado la vida como actores si no hubiesen protagonizado esta saga eran las mismas que tiene la duquesa de Alba de tener otro hijo.

Tampoco ayudan algunos momentos de efectos especiales más cercanos a los videojuegos que a la realidad del cine, de hecho, alguna imagen de Hogwarts me recuerda a los fondos de pantalla del Final Fantasy.

Luego, no se si serán los inconvenientes de haber leído el libro, pero todo parece muy atropellado, se suceden las acciones sin tener un porqué y muchas cosas no están bien explicadas, y en una película de casi 2 horas y media debería estar todo mucho mejor estructurado, si quieres quitar subtramas quítalas pero no hagas resonar campanas sin indicar de donde vienen porque la gente que no se ha leído el libro no sabe nada de lo que están diciendo, a destacar lo referente a Nicolás Flamel.

Lo mejor de la película, además de la banda sonora que la acompaña, es que existe y fue el banderazo de salida para las demás, mucho mejor hechas, más serias, y con una creciente capacidad interpretativa de sus protagonistas, lo que te introduce mucho mejor en la historia, sobre todo a los que no han leído el libro, porque ya digo que en esta primera no expresan nada excepto indiferencia y el parecido físico.

Nota: 7, ¿quizás soy demasiado bueno después de la crítica? quizás, pero estoy en todo mi derecho de marcarme un 'Dumbledore' al final y dejar a Slytherin (los fusiladores de la saga Harry Potter) con la miel en los labios....

0 comentarios:

Publicar un comentario