miércoles, 5 de septiembre de 2012

Harry Potter Y La Cámara Secreta


Director: Chris Columbus                        

Género: Infantil, Aventuras

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Julie Walters, Mark Williams, Robbie Coltrane, Tom Felton, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Shirley Henderson, Miriam Margolyes, Christian Coulson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, David Bradley, Matthew Lewis, John Cleese, Robert Hardy, Warwick Davis, Gemma Jones, Harry Melling.

-Que no pasa 'na', pero que sepas que ser eres, -¿el qué? -Mejor que la primera.

Y digo esto porque para los fans de la saga, 'La Piedra Filosofal' suele estar varios peldaños por encima de 'La Camara Secreta', de hecho, incluso en la nota media en Filmaffinity así se muestra, pero yo no tengo ninguna duda de que esta segunda entrega es mejor película que la primera. Las razones que suelen argumentar los fans para preferir la primera es simplemente que fue la que supuso el comienzo de la saga... a mí me parece un argumento bastante simple y tonto.

Sinopsis: Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apoderando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio.


Chris Columbus elabora un camino que ya recorrió en el primer film pero evitando sus errores, así que vayamos por partes, los principales errores de La Piedra Filosofal fueron tres: 1- las interpretaciones de los tres protagonistas, 2- los efectos especiales, y 3- el guión en el que todo parecía atropellado y forzado.

En el primer apartado puedo asegurar que los 3 protagonistas mejoran, todavía no lo suficiente para ser considerados actores de pleno derecho, pero digamos que no dan tanta pena como en la primera, siempre Daniel Radcliffe un paso por detrás de sus dos compañeros aunque también tiene muchos más primeros planos, así que lo dejaré en un empate en habilidades interpretativas, si en la primera sacaron un Necesita Mejorar, en esta sacan un Progresa Adecuadamente...

En el segundo apartado, los efectos especiales, también se mejora considerablemente, cambian esos fondos de videojuego por escenas muy logradas como el coche volador, Dooby, las arañas, el quidditch, el basilisco, los hechizos que se lanzan, todo está mucho mejor hecho, e incluso escenas de acción en la película mejoran a las narradas en el libro.

Y en el tercer apartado también se mejora y es lo que yo más agradezco, todo pasa cuando tiene que pasar, se cuenta todo a la velocidad correcta, sin tantos saltos en el tiempo y sin que parezca que la trama abarca demasiado para ser contada en el cine, muy bien Columbus cogiendo el tempo adecuado.

Nota: 8 sobre 10. Porque no solo se mejoran los errores de la primera, sino que la historia me parece más oscura, con más fondo, más adulta, y en definitiva más interesante, además de la incorporación de actores como Kenneth Branagh y Jason Isaacs que bordan sus papeles, mientras que la primera me dejó la impresión de que podía estar mucho mejor hecha, a esta solo le sobra el final azucarado con Hagrid como protagonista, no era necesario inventarse ese final...

1 comentario:

  1. La segunda parte de la saga del famoso mago Harry Potter conocido ya alrededor del mundo es muy buena y me gusta mucho, pues en esta parte de la historia conocemos los fabulosos lugares del mundo mágicos, así como llegan más personajes nuevos como la familia de Ron Weasley quien será muy importante en las películas siguientes, esta versión del libro lo ilustra muy bien y es muy recomendable para toda la familia desde los más pequeños hasta los adultos, todos se divertirán.

    ResponderEliminar