lunes, 11 de febrero de 2013

Los renegados del diablo


Director: Rob Zombie                                              

Género: Terror, Gore, Secuela

Reparto: Sid Haig, Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, William Forsythe, Matthew McGrory, Leslie Easterbrook, Danny Trejo, Ken Foree, Geoffrey Lewis

Que el siguiente producto de Rob Zombie después de esta película sea el cortometraje en 'Grindhouse' no me parecía relevante hasta que vi el comienzo de 'Los Renegados del Diablo', y es que esa llegada al motel de la familia tiene un tufo importante a 'Abierto hasta el Amanecer', recuerden, road movie guionizada y protagonizada por Tarantino y dirigida por R. Rodríguez, pero es que no se queda ahí, esos diálogos absurdos de las futuras víctimas, sin ninguna trascendencia en la trama ya sabéis todos de donde provienen, y cuando vi aparecer a nuestro amigo Danny Trejo ya no había vuelta atrás, habemus grupo de amiguetes... Tarantino, Rodríguez, Roth y Zombie comparten el mismo placer por la serie B, y se han unido ya sea por amistad real o por conveniencia....

Sinopsis: Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza.

Zombie mejora respecto a 'La casa de los 1000 cadáveres' en el momento en el que entiende que lo importante de la primera no fue el giro final, 'el terror', lo paranormal o el gore, sino la familia Firefly, eso es lo importante y eso es lo que pone en el plato, pero claro, al conocer el espectador ya a los personajes tiene más dificultad para desarrollar la trama, ya que ya no tiene que explicarnos quienes son,  sino mostrar una trama más 'normal' con un principio y un final, ahí la película es inferior a la anterior ya que un gran punto fuerte fue la construcción de los personajes mediante melódicos y enfermizos flashbacks.

La trama principal pues, está muy vista, la de la venganza, pero Zombie consigue que siempre sea interesante mediante como no, muertes de todo tipo y conversaciones no del todo afortunadas, es decir, que tome como referencia esta cualidad de Tarantino, la de los diálogos, no significa que la domine y que tenga talento para ello.... El casting es bastante bueno y el final bastante respetable, superando el auténtico fiasco de La Casa de los 1000 Cadáveres, mención especial para Sid Haig y Bill Moseley que hacen unos papelones en las dos películas y como no para Sheri Moon Zombie que es un tanque...

Nota: 6. Me esperaba una mejor película por la comparación de notas de sus dos películas en Filmaffinity, para mi Rob Zombie, habiendo visto solo sus dos primeras películas sigue siendo un director interesante al que seguir, de momento solo eso, que no es poco.

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu genial blog, por cierto, feliz año nuevo (con un poco de retraso jajaja).
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar