Género: Thriller, Acción
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin, Xander Berkeley, David Warshofsky.
Con echar un vistazo a las tres películas de la corta filmografía de Pierre Morel se puede conocer el tipo de cine que gusta al director francés, su gusto por la acción y el ritmo endiablado, así como su escaso talento, creatividad y originalidad. Sus tres películas tienen guión de Luc Besson, director de películas como "El quinto elemento" o "León: El profesional", por lo que la verosimilitud y la moralidad se aparcan a un lado para dejar paso a la acción espectacular y al entretenimiento.
Sinopsis: Bryan Mills (Liam Neeson) es un espía y agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim (Maggie Grace), que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas.
Lo primero que se me viene a la cabeza es que el título de la película es erróneo, ya que en ningún caso el protagonista va en busca de venganza, sino que solo busca rescatar a su hija, un punto menos para los "grandes" dobladores de títulos en España.
El comienzo está marcado por la presentación de personajes mediante una cantidad innumerable de tópicos. No se cuantas veces habré visto la historia del espía retirado, o la de la familia separada en la que el padre quiere estar mas cerca de su hijo, o la aún mas veces vista escena en la que llevas un regalo, y alguien regala algo mejor y mucho mas caro.... También tenemos "homenaje" a “El Guardaespaldas” en la "trama" de la cantante...
Y claro, cuando de tus 20 almas gemelas de Filmaffinity ninguno baja del 7 en la nota, y has visto esta deficiente primera parte llegas a asustarte...
Pero es poner el primer pie en París y es como si comenzara una contrarreloj donde no hay tiempo para una mínima pausa, se desata la acción desenfrenada, el ritmo sube hasta donde el director parece saber manejarse y el personaje de Liam Nesson entra en un parque de atracciones que no abandonará hasta los títulos finales. Mantener ese ritmo hace que el guión caiga en inverosimilitudes y escenas poco creíbles pero si has entrado al juego no te importará mientras la estás viendo, pero cuando termine no podrás dejar de preguntarte cosas como por ejemplo: ¿Es que en París solo hay un sitio dónde hay construcciones? ¿Habla por teléfono a través del gualqui talki, pero como le da a llamar o a contestar llamada?
Liam Neeson es un gran actor que defiende muy bien un papel que no le pega, no queda bien en pantalla corriendo o pegando tiros pero su calidad interpretativa hace que pase el corte, la que hace de madre es bastante mala, así como el padrastro, y Maggie Grace que hace de adolescente de 17 años que parece que tiene 10 pero que en realidad ella tenía 24 años interpreta un personaje bastante irritante y que tiene una buena patada en la boca...
Nota: 4 sobre 10. No comprendo como esta película puede tener un 7 de media, pero voy a intentar entenderlo, a la mayoría de gente le gusta ir al cine a entretenerse y evadirse, es una hora y media que se hace corta, Liam Neeson siempre suma y que una película "americana" sea francesa creo que también ha ayudado. Lo que no entiendo es que tenga mejor nota que películas mucho mejores del mismo corte como "Un ciudadano ejemplar", "Payback" o "Fast and Furious 5".
*A lo mejor lo que pasa es que estas tienen la banderita de las barras y estrellas….
0 comentarios:
Publicar un comentario