Director: Stanley Donen, Gene Kelly
Género: Musical
Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley.
Es un caramelo y como buen caramelo se disfruta el tiempo que dura y se acaba realmente rápido. Que no os engañe que su fecha de estreno sea hace 60 años, ni que esté compuesta por números musicales, esta es una película que se ve con una sonrisa de oreja a oreja y en mi caso, esperando como un niño el día de los reyes, que apareciera la famosa escena que da nombre a esta película. Antes de verla pensaba que la película estaría marcada por esa escena, pero no, es la mejor de ellas, si, pero la película tiene suficiente fuerza e interés en si misma que no es tapada o ensombrecida por esa mítica escena.
Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
Al igual que Grease no solo se trata de un conjunto de números musicales, sino que la película cuenta con una presentación de personajes, una trama principal y un desenlace que hacen que la película aún hoy sea recordada. A parte de grandes canciones y coreografías la película toca varios palos, como mostrar el trabajo de doble, el paso del cine mudo al hablado, todo lo que se mueve dentro del mundo del cine (actores, productores, directores, competencia) y la historia de amor, que hacen la película mucho más interesante y menos monótona.
Si me tuviera que quedar con algo especial de la película me quedaría con dos números musicales, el típico y tópico (merecido) de Gene Kelly "Cantando bajo la lluvia" y el de su compañero Donald O´Connor con "Make them Laugh" en los estudios de la cadena.
Nota: 8 sobre 10. No le pongo un 10 porque aunque como musical es perfecta, no es un género que a mi me haga mucha gracia, aún así es 100% disfrutable incluso para gente como yo, que los musicales nos dan un poco de grima. Muy recomendable, no te arrepentirás de haberla visto.
0 comentarios:
Publicar un comentario