lunes, 2 de septiembre de 2013

Posesión Infernal (1981)

Director: Sam Raimi                                       

Género: Terror, Gore, Zombies

Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York

Pero ahora NO, da igual lo mucho que os insistan, aunque sean vuestros mejores amigos, aunque los tengas como gente muy entendida en el mundillo del cine, aunque compartáis gustos en la gran mayoría de películas, por mucho que te repitan que cambió la historia del cine de terror, no te dejes impresionar por la etiqueta de 'película de culto', simplemente no veas esta película bajo ningún concepto, solo existe una posibilidad a día de hoy de verla y que no acabes quemado poniéndole un 1 en Filmaffinity y echando pestes en una crítica que con un 100% de probabilidades ya nadie leerá.... y esa única posibilidad es en una reunión de amigos a los que os gusta mucho el cine, con comida (a ser posible que haga bastante ruido cada vez que das un mordisco), bebida (alcohol variado), y comentarios en vivo (a chiste por minuto, la película da para ello).

Sinopsis: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Venía con la intención de abrir los ojos a los fans (troll mode) pero me es mucho más fácil y rápido recomendar la crítica de Vic, que es absolutamente perfecta y que aunque esté la tercera en el ranking de utilidad, es la que más útil ha resultado a la gente en total y con razón, aunque este párrafo haya hecho mucho daño a los fans y la hayan frito a 'negativos': "A día de hoy, objetivamente, analizando la película en sí por sus valores cinematográficos, por lo que transmite al espectador, y por las sucesivas imágenes que se nos muestran, es verdaderamente imposible darle más de un 3". Tan simple, tan doloroso para los fans, es difícil, lo sé, pero es así, a mi me pasó lo mismo con 'Los tres pequeños Ninjas'....

Y si, tengo que decirlo, el remake de Fede Álvarez es mucho mejor película en todos los sentidos que la original, de hecho solo destacaré una escena de toda la película, un plano trasero, desde arriba, del coche llegando a la cabaña, el resto, reparto, guión, efectos, maquillaje, etc son para olvidar, muy del estilo de otra 'película de culto' con la que me dí de morros: 'La última casa a la izquierda'.


Nota: 3 sobre 10, por la escena de la llegada a la cabaña (nada especial), y porque dio lugar al remake, que es bastante disfrutable. Ni se os ocurra verla, pero cuidado, quizás dentro de 30 años, esta película vuelva a petarlo..... lo dudo mucho.... en cualquier caso está en mi lista mental de 'Nunca Mais'.

0 comentarios:

Publicar un comentario