lunes, 26 de diciembre de 2011

El sicario: Room 164

La realidad superará a la ficción siempre, ¿dónde está el límite del ser humano?, ¿cuánta carga en su conciencia puede soportar? 
Mucha gente cuando ve películas americanas dice: "Ya están con el tópico de la policía corrupta, los gobernantes corruptos y los narcos sin piedad", pero es que esto no es un tópico, en este documental se muestra la dura realidad.

No esperéis buena fotografía, actores o diálogos, esto es un tipo arrepentido recordando sus penas y resquebrajándose por dentro.

En la habitación 164 de un motel con un burka, un cuaderno y un rotulador negro delata con todo tipo de detalle sus 20 años dentro de los carteles de la droga mexicanos.

Sus comienzos, el rechazo de su familia, la vida loca, su ascenso en el escalafón, sus remordimientos, su tope, su caída en el escalafón, su tremenda redención. A destacar las torturas, los secuestros, la planificación de los narcos, la corrupción de la policía tanto mexicana como estadounidense, y de los propios gobernantes de ambos países.

La escena de la redención es tremenda, de la forma en la que cuenta como llegó a ella y la forma en la que la siente y la expresa.

Nota: 8 sobre 10, porque un 10 sería decir nombres de los corruptos y que estos acataran las consecuencias. Por cierto, Gianfranco Rosi, director de este documental tiene que tener un par sabiendo como se las gastan.

0 comentarios:

Publicar un comentario