Director: Steven Soderbergh
Género: Thriller
Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Catherine Zeta-Jones, Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Vincent Cassel, Elliott Gould, Eddie Jemison, Shaebo Qin, Carl Reiner, Jeroen Krabbé, Robbie Coltrane, Albert Finney, Bruce Willis.
Nueva reunión de amigos con la incorporación de personajes más que interesantes, en cuanto a la crítica, como la de su hermano mayor, Ocean´s Eleven, esta también será cortita y al pie.
Sinopsis: Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes - Roma, París y Ámsterdam-. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos.
Si decía que Eleven era puro cine de entretenimiento, ahora digo que Twelve es más cine y menos entretenimiento. También esta es más cómica y cambia la importancia de personajes con respecto a la primera, mientras que en Eleven era Clooney el que llevaba la voz cantante, aquí el peso de la película recae sobre los hombros de Brad Pitt y Catherine Z.
El caso es que da la sensación de que sobran personajes por todos lados, que se podrían hacer subtramas con cada uno de ellos, y eso nunca es bueno. A mí particularmente me habría gustado mas que desarrollaran los personajes que ya había en Eleven, y que no incluyeran nuevos, pero claro si los que incluyen son del nivel de Vincent Cassel y del nivel y presencia física de Catherine Z Jones, no seré yo quien me queje.
El caso es que yo me he divertido, y ya tengo ganas de ver la tercera y última.
Nota: 7 sobre 10 porque aún siendo una divertida película es menos entretenida que Eleven, aunque lo suple con un buen toque de humor, a destacar cuando hablan tonterías en el bar y Matt Damon no se entera de nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario