Director: John Hillcoat
Género: Drama
Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael K. Williams, Garret Dillahunt
Película basada en la novela ganadora del Pulitzer del mismo nombre, no he tenido el gusto de leer la novela, pero sí que he leído en otras críticas que era muy fiel a ella. Creo que ese es el principal error, ya que se imprime el mismo ritmo lento y eso no es nada cinematográfico. En el cine el ritmo se marca con la imagen no como en las novelas que cada lector marca su propio ritmo.
Sinopsis: El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos".
Si el objetivo del director era transmitir la desesperación y el inútil de su viaje que sienten los protagonistas al espectador, lo ha conseguido, ya que durante la visualización es probable que te preguntes: ¿pasará algo alguna vez?, y cuando termine es probable que te preguntes: ¿esto era lo que buscaban? ¿Encima me rematan con un final a la americana?....
La trama de Charlize Theron es absurda, mal interpretada, a base de flashbacks y con un desenlace más que pobre, a nadie le importa lo que le pasa, y menos su desenlace (cuando ella sale es un buen momento para ir al baño, no te perderás nada).
En fin, que la película se apoya en la buenísima fotografía y en dos cracks como Vigo Mortensen y Robert Duval para enamorar a las masas, pero a mí aparte de haberme gustado la fotografía y las interpretaciones de esos dos monstruos, también me ha aburrido, me ha parecido una sucesión de gags, a cada cual mas tramposo en busca de el melodrama fácil, incluso repitiendo situaciones (en las que el cursi hijo no está de acuerdo) para hacer llegar las lágrimas a los ojos de los espectadores, pero conmigo desde luego que no lo ha conseguido.
Y para rematar, como dije antes, el final made in USA.
Nota: 3 sobre 10. Uno por Vigo, otro por Robert Duval y otro por la fotografía, iba a ponerle un 5 por su calidad visual y por el ambiente creado, pero la verdad es que pocas películas como esta me han dejado la sensación de no querer volver a verla.
0 comentarios:
Publicar un comentario