jueves, 3 de enero de 2013

2012


Director: Roland Emmerich                                    

Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller

Reparto: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen, John Billingsley, Johann Urb, Jimi Mistry.

Todos los que la han visto, mucho antes habían curioseado el trailer, sabían quien era el director con su filmografía correspondiente y conocían el reparto de principio a fin, así que '2012' no es ningún engaño, ofrece en todo momento lo que promete, un parque de atracciones de la destrucción del mundo, donde en cada atracción tenemos nuestra ración de efectos especiales, rellenados y relacionados entre si por las aventuras familiares de nuestro héroe, o lo que es lo mismo, por mierda pura.

Sinopsis: El calendario maya predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012, en medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta... La heroica lucha de los supervivientes constituye la trama.

Que no nos engañen no quiere decir que no sea mala, hay muchos que le dan incluso el 10 argumentando que es cine palomitero, no apto para gafapastas, de acuerdo, es cine para no pensar, pero dentro de ese sector también se ponen notas y esta no llega al aprobado, compara '2012' con 'Attack the Block', 'Machete' y 'Bienvenidos a Zombieland' y entenderás de lo que hablo.

El guión es algo así como la gráfica de ventas de una tienda de bromas, tiene una subida el día de los Inocentes (efectos especiales), y el resto del año la raya baja hasta salirse de la gráfica (resto de la película). !!!Pero cuidado!!! que también tenemos a John Cusack como héroe..... lamentable, sobre todo porque es ese héroe familiar que tanto gusta representar a Emmerich en sus películas... ese aroma familiar más falso que un submarino descapotable y que apesta porque se ven sus intenciones desde el espacio exterior... pero no se queda ahí, porque si un personaje brilla por encima de todos, ese es el presidente de los USA.....  es menos creíble que el efecto 2000, si en la realidad un coche pisara una bolsa y esta explotara cerca de la casa blanca el tipo tardaría media hora en llegar a la estación espacial....  Pero si, hay más, los hijos insufribles, la mujer que hace honor al dicho 'el muerto al hoyo y el vivo al bollo', el magnate ruso y sus hijos, la rubia del perro, la hija del presi con su lamentable historia de amor con el cargante científico, con su amigo, padre y enemigo particular, todos con sus historias que no interesan a nadie correspondientes. 

Nota: 2. Los momentos entre escenas de destrucción no consiguen levantar el tedio y la incredulidad que crean el resto de momentos. Para que este tipo de película lo petase debería durar una hora menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario