lunes, 17 de octubre de 2011

Four Rooms

Género: Comedia
   
Directores: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Reparto: Tim Roth, Madonna, Bruce Willis, Antonio Banderas, Valeria Golino, Jennifer Beals, Quentin Tarantino, Marisa Tomei, Lili Taylor, Paul Calderon, Sammi Davis, David Proval, Tamlyn Tomita, Ione Skye.

Tras el éxito su ópera prima, El mariachi, dentro del cine independiente y un telefilm interesante, El indomable, en 1995 Robert Rodríguez estrena hasta tres películas, Abierto hasta el amanecer, Desperado y Four Rooms. Four Rooms  es una película protagonizada por el botones Ted  y dividida en cuatro segmentos, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Tarantino.

Sinopsis: Durante una Nochevieja en un hotel de Los Angeles, un botones es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada y amordazada, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta.

Crítica: Como el film está dividido en cuatro segmentos y cada uno de ellos dirigido por un director la crítica va a estar dividida al igual que en la película, ya que no me parece justo hacer una valoración global porque dos directores tendrían mas nota de la que merecen y otros dos directores tendrían menos de la que merecen.

Capítulo I: The Missing Ingredient. (dirigida por Allison Anders)
Un grupo de brujas se reúnen para resucitar a su diosa, echando cada una en un puchero lágrimas, sangre, y demás ingredientes, mientras que la que tenía que llevar semen no lo trae porque se equivocó de recipiente en su día… (guiño, guiño, el que la vea sabrá a que me refiero.) Suerte que está por ahí el botones que se sacrifica por la causa.
 La trama ya de por sí es mala, pero es que además da la impresión de que para poder ponerse a la altura de sus otros tres compinches necesite sacar a las chicas en topless y a Madonna superajustada en su traje negro para que los espectadores pasen por alto estos casi 20 minutos de mala calidad. Decir que Madonna se llevó el premio a peor actriz de reparto. Malas actuaciones, mala trama, en fin, daré las puntuaciones al final de la crítica.

Capítulo II: The Wrong Man. (dirigida por Alexandre Rockwell)
El botones entra en la habitación por error y se encuentra con un tipo armado que tiene atada y amordazada a su mujer. El caso es que estaba esperando al amante de esta, pero por confusión cree que es el botones.
Más entretenida y real que la anterior pero no consigue sacarte ni una sonrisa a no ser que te haga gracia escuchar todas las formas de llamar al órgano sexual masculino (que cursi queda llamarlo así pero si prefieren de otra forma vean la película..)
Para mi se queda en un chiste largo y malo, pero al menos entretiene.

Capítulo III: The Misbehavers (dirigida por Robert Rodríguez)
Los hijos de un mafioso (Antonio Banderas), se quedan solos en la habitación mientras sus padres de van de juerga. El botones tendrá que cuidar de ellos a razón de 500 pavos.
Para mi al ser una comedia es el mejor segmento de los cuatro, ya que la situación que se encuentra el mafioso al volver es divertida, gana claramente en todo a las dos anteriores y en comedia al segmento de Tarantino, aunque no en personajes y diálogos.

Capítulo IV: The Man From Hollywood (dirigida por Quentin Tarantino)
Un actor famoso (Tarantino) se juega su coche con un amigo a que no enciende su mechero 10 veces seguidas sin fallar, si lo enciende se lleva el coche, si falla deberá cortarse el dedo meñique. Para ello el botones lleva todos los utensilios necesarios y algunos no tanto, además de ser el brazo ejecutor.
Tarantino en estado puro: Diálogos únicos, situaciones interesantes, saltos en el tiempo (en la habitación se encuentra la mujer que aparecía atada en el segundo episodio), cameo de un mítico ya Bruce Willis, plano secuencia, y el mismo como actor de maestro de ceremonias.

Opinión personal: Metan la película al Movie Maker, corten los dos primeros capítulos y vean los de Rodríguez y Tarantino. El de Rodríguez es el mas divertido y el de Tarantino es el más interesante y mejor hecho. Algo interesante: el personajes del botones según va cambiando de director va cambiando su forma de actuar, lo que hace la dirección de actores!!!  Sinceramente no me parece un buen papel el de Tim Roth pero si el objetivo era mostrar la poca seriedad del film, entonces le perdono.

Nota:  Capítulo I: 1 sobre 10 por el topless y el vestido de Madonna…..
           Capítulo II: 2 sobre 10 por como se siente el marido cuando la mujer lo provoca.
           Capítulo III: 6 sobre 10 por tener la situación más divertida.
           Capítulo IV: 6 sobre 10 por la mayor calidad y Bruce Willis. 


Leer critica Four Rooms en Muchocine.net

0 comentarios:

Publicar un comentario