Director: Rodrigo Cortés
Género: Cortometraje, comedia.
Reparto: Manuel Tallafé, José María Sacristán, Rodrigo Cortés.
Muestra de lo que son los medios informativos, que convierten la monotonía de la realidad en hechos especiales, novedosos y morbosos en busca de su mayor beneficio y de la necesidad del lector o espectador de leer cosas fuera de lo común. En el corto se muestra de forma irónica, inteligente y humorística.
Sinopsis: Bienvenidos a una nueva edición de la trepidante carrera de los 150 metros de Callao, donde no todo es lo que parece…
¿Quien no ha comprado dos periódicos deportivos o informativos opuestos el mismo día y ha comparado las noticias? Pues bien, seguramente sumando la información de los dos no sacarás nada en claro de lo que es la noticia real.
¿Quien no ha escuchado un partido de fútbol por la radio y el narrador perdía la voz con la mejor parada de la historia del portero y cuando lo ves por televisión no era nada del otro mundo? El ser humano necesita adornar la realidad para hacer más placentera su vida.
Y no quiero seguir profundizando porque me meto en la religión y la lío. Rodrigo Cortés deja a un lado la capacidad visual que mostró en el corto "Dentro" y esta vez nos muestra que también sabe contar historias, utilizar la ironía y el humor. Es decir, si sabe donde y como poner una cámara y tiene talento para contar historias, la suma está clara, es un gran director que ya lo había mostrado en su primer corto "15 días" y que mas tarde demostraría en sus largometrajes.
Nota: El corto es interesante, lo cual en mis puntuaciones personales equivale un 6.
Aquí está el cortometraje:
Aquí está el cortometraje:
0 comentarios:
Publicar un comentario