Director: Rodrigo Cortés.
Género: Cortometraje, comedia, falso documental.
Reparto: Óscar Rodríguez, Susana García Díez, Álvaro Iglesias, José María del Río, Rodrigo Cortés.
Talento, talento, talento y después mas talento. Este corto demuestra muchas cosas de Rodrigo Cortés, capacidad de imponer un ritmo endiablado los 30 minutos que dura el corto que se pasan como si fueran 5 y que te dejan con ganas de saber más del mítico Cástor, inteligencia e imaginación para escribir el guión, excelente montaje, capacidad para jugar con la relación espacio-tiempo y lo que es lo mas importante, capacidad de entretenimiento, el fin último del cine y la televisión, que la gente quiera ver tu obra y no se aburra ni pase desapercibida.
Sinopsis: Cortometraje que ha recibido más de cincuenta premios. En clave de falso documental, nos cuenta la historia de Cástor, cuya vida se basaba en aprovechar los periodos de prueba de los objetos de consumo con derecho a devolución.
Si a todas estas virtudes le sumamos que es su debut detrás de la cámara, su gran elección de la música y unos buenos toques de humor (grande el chiste de la memoria de los peces) no me queda mas remedio que calificarla como muy buena.
Los que critican las interpretaciones.... en fin, que cojan una cámara sin antes haber rodado nada y sin un duro y que llamen a cualquier actor medianamente decente, a ver que os responden...
Nota: iba a ponerle un 9, pero al ver en la actualidad como Rodrigo Cortés ha cambiado el look, rapando esas greñas me he decantado por el 10, quiere decir que aprende de sus errores y progresa. ;)
Aquí está el gran cortometraje de menos de 30 minutos:
0 comentarios:
Publicar un comentario