martes, 18 de diciembre de 2012

Troya


Director: Wolfgang Petersen                             

Género: Aventuras, Acción

Reparto: Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Tyler Mane, Julie Christie, Rose Byrne, Julian Glover, Garrett Hedlund, Vincent Regan, James Cosmo.

Me siento frente al ordenador, es una superproducción de Hollywood por lo que hay que empezar a buscar frases críticas a la vez que cómicas, pero no las encuentro, porque la película es todo lo que quiere ser, un entretenimiento épico de principio a fin. Porque las casi tres horas parecen una y qué diablos, porque lo peta de principio a fin.

Sinopsis: En el año 1193 a. C., Paris, hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena, esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.

He leído críticas de que la película no es del todo fiel a 'Iliada'.... pero vamos a ver, ¿en serio queréis una película con Dioses a cada paso? ¿Que tal mostrar los 10 años que duró la guerra de Troya? ¿Y porqué no ponen a Héctor huyendo perseguido por Aquiles dando tres vueltas a la muralla de Troya hasta que la Diosa Atenea con la forma de su hermano le incita a luchar? ¿O la batalla entre Héctor y Ajax de un día de duración? ¿O a Aquiles arrastrando el cuerpo muerto de Héctor durante 9 días? ¿Quizás querían ver a Aquiles y Patroclo haciendo el 'trenecito'?...... Señores, seamos serios, Wolfgang Petersen hace un gran trabajo, a no ser que quisierais la leyenda completa contada en forma de trilogía al más puro estilo de 'El Señor de los Anillos'.

Siempre que veo esta película le busco defectos, y el que más resalta a la vista, nunca mejor dicho, es el color, si, ese color tan resplandeciente, con esas carnes tan rojas y ese rubio tan rubio, no se, creo que la película habría ganado siendo un poco más oscura, o simplemente realista.

¿Las actuaciones?, muchos critican a Pitt, pero da completamente el papel de 'leyenda, hijo de diosa, guerrero divino y fucker especialista', Eric Bana hace un papelón como Héctor, Orlando Bloom ES la rata cobarde a la que odiar durante toda la película, Diane Kruger es tan guapa que da hasta miedo y los secundarios son un lujo.

Nota: 8 sobre 10. Película para recomendar absolutamente a todo el mundo, no te dejes llevar por los gafapastas.

0 comentarios:

Publicar un comentario