miércoles, 23 de noviembre de 2011

Constantine

 
Género: Cómic, Acción                               

Director: Francis Lawrence

Reparto:   Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale, Peter Stormare, Michelle Monaghan, José Zúñiga    

Ayer noche, después de que terminara el partido de Champions League anuncian que a continuación iban a poner la película Constantine, la compañera dice que la deje, total, sin anuncios y la hora que es, yo ya la había visto, no me acordaba bien pero tenía la sensación de que no era muy buena, así que caí en la tentación y esta es la consecuencia.


Sinopsis: John Constantine (Keanu Reeves) posee un don que considera una maldición: puede ver a ángeles y a demonios disfrazados como humanos. Después de un intento de suicidio que le llevó a estar dos minutos en el infierno, Constantine sabe que debe vivir con ello. Ahora la escéptica detective Ángela Dodson (Rachel Weisz) le pedirá ayuda cuando su hermana gemela muera en extrañas circunstancias. 

Crítica: Antes de nada decir que Constantine es una adaptación de una serie de cómics llamada Hellblazer, cómics que nunca he tenido el placer de ojear, por lo que la crítica estará basada en la película en sí y no en si la adaptación al cómic es buena o mala.        

El film tiene un comienzo al más puro estilo El exorcista, Jumanji o la Momia, donde se encuentra un objeto antiguo con poderes sobrenaturales, en este caso la lanza que acabó con la vida de Jesucristo, lanza que por cierto es encontrada enterrada en algún lugar del desierto mexicano…. Cómo ven el principio ya es prometedor….

Acto siguiente se procede a la presentación del héroe y protagonista, John Constantine, fumador compulsivo, y con unas cualidades para el exorcismo rápido que ya hubiera querido tener a mano el sacerdote Richad Moore en El exorcismo de Emily Rose…   

La película a partir de esta presentación cuenta con innumerables altibajos, dónde los altos se dan con los buenísimos efectos especiales y la actuación de Keanu Reeves que parece nacido para este tipo de papeles, tan sobrio y sereno que no parece inmutarse ante nada, y los bajos con la aparición de secundarios pocos convincentes y sobre todo un final híper acelerado y que deja la sensación de que debería estar mucho mejor hecho.

Por cierto, el fallo en el final es algo que coincide con otra película de la corta filmografía de este director, Soy Leyenda, donde ambas dejan un tufillo religioso al final que era lo que me faltaba para rematarme…

Nota: 5 sobre 10, para los que les guste el tema de ángeles y demonios, fans de Keanu Reeves o Raquel Weisz que sale muy ligerita y gente sin muchas pretensiones.




Leer critica Constantine en Muchocine.net

0 comentarios:

Publicar un comentario