jueves, 22 de diciembre de 2011

V de Vendetta

Director: James McTeigue                                

Género: Ciencia Ficción, Acción, Cómic

Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook.

Ante la cantidad de buenas críticas y altas puntuaciones a esta película me he visto obligado a dar la mía propia, porque esa valoración no es real lo mires por donde lo mires. Cada minuto que pasaba de película pensaba: “a partir de aquí la película pegará un acelerón hasta el final y se convertirá en el peliculón que todo el mundo dice.” Pero ese momento no llegó nunca y me quedé perplejo, “¿habré sido yo el culpable y no he estado atento, se me habrá escapado algo o como dice el propio autor de los cómics, Alan Moore, esto es una auténtica porquería?”, pasado un rato de duda  me decanté por la última opción.

Sinopsis: Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Tras el toque de queda nocturno, la joven Evey es rescatada por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V. El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Crítica: Lo primero que os llamará la atención serán los diálogos, los absurdos y estúpidos diálogos, aunque si habéis seguido el cine de los hermanos Wachowski, estaréis preparados para aguantarlos.

Luego está el protagonista, V, una mezcla de Scream, El Zorro, el gato con botas de Shrek y Hannibal Lecter, que aún así es lo único que llama atención, ya que seguramente sin su apariencia no habría habido cómic ni película. Pero cuando no está en plena acción resulta cómico y patético, un poco “Scarie Movie”, a destacar cuando está cocinando.

También está Natalie Portman (siempre tremenda) haciendo un papel muy parecido al  que ya interpretó en “Leon: The Professional” y que a mí personalmente me recuerda al de Demi Moore en “La teniente O´Neil”. (Ese cambio de look, las pruebas por la que pasa hasta que cambia…)

El dictador cada vez que sale da vergüenza ajena de la forma en la que se comunica, y más increíble (no por bueno, sino por ser nada o poco creíble) resulta aún su desenlace.
Todo lo que tiene que ver con el policía que lleva el caso es aburrido y absurdo hasta decir basta.

Patética escena lésbica, los sobrantes flashbacks, el reparto de trajes por toda Inglaterra (si que le cunde la aguja y el hilo al amigo V), y la escena videoclipera de las piezas de dominó, el imbécil presentador de televisión y un final…. Bueno, bueno que final…  de verdad que esta película hay que verla porque se disfruta viendo lo mala y mentirosa que es, mentirosa porque intenta por medio de fuegos artificiales y fuerte música darle poder a la cinta pero no lo consigue, es como en el cine de terror el recurso de poner subidas de volumen de golpe.

Nota: 2 sobre 10, un punto por ver a Natalie Portman con coletas y otro en honor del autor del cómic que estoy seguro que será mejor que esta basura.




Leer critica V de Vendetta en Muchocine.net

0 comentarios:

Publicar un comentario