Director: Christopher Nolan
Género: Acción, Cómic
Reparto: Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams, Jack Gleeson
"Batman Begins" no es una película de acción al uso, es una película sobre alguien que se transforma en otro alguien, crea un alter ego. La acción es algo secundario, y el villano de turno (el Espantapájaros) es una excusa para que entendamos a Bruce Wayne (no Batman), el verdadero protagonista.
Sinopsis: Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham.
Resulta muy satisfactorio descubrir sin prisa pero sin pausa las claves que llevarán a Bruce Wayne a convertirse en Batman, desde su entrenamiento físico a sus vivencias anteriores por medio de necesarios flashbacks, así como la forma en la que se originan tras su llegada a Gotham la Batcueva, el traje, el Batmóvil, todos los gadgets y la elección de la figura del murciélago como símbolo.
Christian Bale es el mejor Batman de la historia, ya que además de ser un Batman cojonudo (como fuerza la voz el tío), también es un Bruce Wayne cojonudo (POR FIN vemos como debe ser su falsa personalidad de despreocupado y juerguista multimillonario Playboy). El actor imprime a su personaje de algo insano y desagradable, no es un personaje que caiga excesivamente bien, pero es absolutamente creíble aunque no te identifiques con él. Para empatizar con Wayne, Nolan usa a Alfred; a través del personaje del genial Michael Caine podemos identificarnos un poco con el alter ego de Batman.
Como ya he dicho antes, los villanos El espantapájaros y Ra´s al Ghul (interpretados por unos estupendos Cillian Murphy y Liam Neeson) tienen una función secundaria en la trama porque esta primera parte necesitaba mucho espacio para desarrollar al personaje principal, aún así cumplen su papel con creces y son muy fieles a la esencia de los personajes de los cómics.
Del resto de personajes Michael Caine es el mejor Alfred posible, y Gary Oldman ES Gordon, Morgan Freeman cumple como siempre y es posible que el personaje de Katie Holmes sea el menos interesante de todos.
Estéticamente se muestra perfectamente la sucia y corrupta ciudad de Gotham y junto a la B.S.O del gran Hans Zimmer acompañan perfectamente a la trama. Muchos han criticado la forma en la que están rodadas las escenas de acción, yo creo que Nolan quiere que te sientas como los agredidos por Batman, sin saber quien te golpea, que es lo que te golpea y dónde está, por eso el movimiento constante de cámara, pero está claro que no es el punto fuerte de la cinta.
Nota: 8 sobre 10. Como preparación para esa gran Obra Maestra del cine de acción que es su continuación, El caballero oscuro, y valorándola como una saga quizás si sea de 10. Pero como aquí se valora la película y no la saga......
0 comentarios:
Publicar un comentario