viernes, 27 de enero de 2012

Las Vegas

Ejemplo de sobrevaloración de todo lo que proviene de USA, esta misma serie, sin cambiar ni un solo plano, si fuera española y no estadounidense pasaría de tener en FilmAffinity una nota media de 6,1 como tiene, a un 2 o 3 como mucho. Todas las series (americanas, españolas o islandesas...) a las que tu les cedas 3 o 4 capítulos como margen te acabarán enganchando, pero no nos engañemos, la calidad aquí brilla por su ausencia. 

Partiendo del principio de que la mejor película de la historia puede ser criticada y la peor película de la historia puede ser reivindicada, cuando nos enganchamos a las series, muchos de nosotros perdemos la perspectiva de lo que en realidad estamos viendo. Por lo que un mojón, pasa a ser nuestro mojón, nos ablandamos y le ponemos buena puntuación en Filmaffinity. Pero hay que intentar salir de esa nube que producen las series y hacer una crítica realista.

No es una serie de humor, (las pocas situaciones cómicas que existen producen más vergüenza ajena que otra cosa), tampoco es un drama, (ya que las relaciones entre los personajes no tienen ninguna fuerza y son poco creíbles), y como thriller hay miles de series superiores en todo a esta, por lo que ante la indefinición del género al que representa podríamos definirla como una muestra de la vida en Las Vegas.

El reparto está compuesto por Josh Duhamel en el papel de héroe, marine, guaperas que a cada paso que da hay una chica dándole su teléfono, inteligente, etc.... James Caan como el típico capitán en películas bélicas que aquí se encarga de la seguridad del casino, James Lesure como aparcacoches, (si Duhamel fuera Batman el sería Robin), y un sin fin de escotes a cada cual mejor. Duhamel y Caan están en su salsa, uno en plan pasarela de modelos y el otro en plan hijo puta.
Nuestros "héroes".....
Quiero que conste que mi baja calificación no es por los escotes, faltaría mas, un buen escote siempre es un punto positivo para mi, de hecho es la razón por la que no voy a ponerle la peor nota, el problema es cuando no hay nada más interesante que contar y los escotes se quedan como lo más destacable de una serie de 106 capítulos... Preguntareis si por los escotes vale la pena ver la serie, yo respondo que a día de hoy con las facilidades que da Internet, un NO rotundo.

Nota: 2 sobre 10. Si tuviera que buscar razones para recomendar esta película daría dos, el seno izquierdo y el derecho de cada señorita.

0 comentarios:

Publicar un comentario