Director: Nancy Meyers
Género: Comedia Romántica
Reparto: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Mary Kay Place, Alexandra Wentworth, Hunter Parrish, Zoe Kazan, Caitlin Fitzgerald, Nora Dunn, Bruce Altman, Robert Curtis Brown, James Patrick Stuart.
Es una comedia romántica pero tiene poco de comedia y poco de romántica, es peor película de lo que parece y muestra una gran falta de talento y originalidad en la trama. La única gran diferencia de "No es tan fácil" con el resto de películas del género es que la protagonista es Meryl Streep, y ya saben de su capacidad para atraer gente y elogios, aunque no haya estado bien, la gente terminará de ver la película y dirá que es muy buena. Yo no digo que no sea buena, de hecho es de las mejores actrices o la mejor, pero su presencia no me justifica una película, por el mismo hecho que mi actor favorito contemporáneo, Christian Bale, no me justifica truños como "El imperio del fuego" o "Shaft: The Return".
Sinopsis: Jane, a pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una amistosa relación con su ex marido Jake. Sin embargo, cuando tienen que viajar juntos para asistir a la graduación de su hijo, su relación se estropea. Al casarse Jake con una mujer más joven, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam, un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.
Las partes cómicas de la película se basan en lo mas banal y típico que te puedas imaginar (fumarse un porro o ver un culo), por lo que la directora utiliza el personaje que interpreta John Krasinski como si de un monologuista se tratara para hacer reír siempre que aparece, recurso que no queda del todo bien, ya que parece atropellado que siempre tenga que aparecer en escena para hacer la gracia, además que no le pega a su personaje de novio pavo e ideal.
También me resultó pesado y mil veces visto la estructura de la familia feliz, en la que si los hijos fueran más tontos e inocentes no sabrían vestirse solos, al igual que la trama de querer construir un anexo a la casa para que aparezca el personaje de Steve Martin con la excusa de querer tener por fin la cocina que ella quería, cuando ya tiene una cocina como mi casa entera...
De Steve Martin decir que es uno de los actores que están en mi lista de que no quedan bien en pantalla, no se si será por su pelo canoso, por su cara con botox enrojecida o por sus anteriores trabajos, pero si no está mejor. Alec Baldwin hace de el mismo con una panza cervecera que ya quisiera el de Cruzcampo, siendo justo, la verdad es que cumple, eso sí, en un papel simple que le venía como anillo al dedo.
En fin, que es una película que ya hemos visto, sus escenas “cómicas” también las hemos visto, y solo introduce el cambio de que en vez de estar protagonizada por jóvenes o Sandra Bullock, está protagonizada por maduritos, pero un chiste malo sigue siendo malo lo cuente Piqueras o Chiquito de la Calzada, claro está que si lo cuenta Chiquito (Meryl Strep) se reirá mas gente (recaudación) por el simple hecho de ser Chiquito.
Un poco vomitivo como ya he dicho antes la familia feliz, así como la casa perfecta, el trabajo perfecto donde todos se llevan bien y son felices, las amigas en plan Sexo en Nueva York…. etc.
Nota: 3 sobre 10, no le pongo la mínima nota porque no aburre y se puede ver, además de que se olvida pronto. Nancy Meyers, directora de comedias románticas y que me gustó donde mas arriesgó, “¿En que piensan las mujeres?” de Mel Gibson, por mucho que su nota en Filmaffinity sea inferior a la de “No es tan fácil”.
0 comentarios:
Publicar un comentario