miércoles, 25 de enero de 2012

Mentiras y Gordas

 
Director: Alfonso Albacete, David Menkes         

Género: Drama, Adolescentes

Reparto: Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Hugo Silva, Ana María Polvorosa, Alejo Sauras, Marieta Orozco, Asier Etxeandia, Miriam Giovanelli, Esmeralda Moya, Marilyn Torres, Elena de Frutos, Maxi Iglesias, Duna Jové, Xacobe Sanz, Clara Pradas

Muchos directores y entendidos de cine defienden a capa y espada las películas que son éxitos de taquilla simplemente por este hecho, sin importar nada más, ya que el objetivo principal del cine es que vaya la gente a verlo, yo estoy en parte de acuerdo, pero cuando veo desastres como "Mentiras y gordas" no puedo evitar frustrarme y enfadarme.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión, noche y sobre todo mucha fiesta. La mayor parte de los adolescentes no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no se puede dar marcha atrás, y que a menudo las mentiras se irán haciendo cada vez más grandes, y que a veces amar significa hacer daño.

Yo creo que no hace falta más de una neurona para darse cuenta de como han conseguido la taquilla, han cogido a los "actores" más guapos de las series de éxito en España, los han desnudado a todos y los han liado entre ellos. A saber, como más destacados tenemos a Mario Casas y Hugo Silva representando a "Los Hombres de Paco", a Ana de Armas y Yon González por "El Internado", Ana María Polvorosa de "Aída", Alejo Sauras de "Los Serrano" y Maxi Iglesias de "Física o Química". Por lo que tenemos una mezcla entre las series de éxito de Antena 3 y Telecinco, series en las que sus castings se basan en escoger a los chicos/as mas guapos que encuentren, después cuando entrevistan a estos chicos siempre dicen que habían soñado con ser actores, que están aprendiendo mucho y que quieren hacer teatro porque es donde mejor se expresan... 

Como nos tienen acostumbrados todos hacen de ellos mismos menos Ana Polvorosa con un personaje de pava que da vergüenza ajena hasta el tono de su voz.

Como ven solo voy a hablar de sus "actores" porque es lo único que ha conseguido llevar a gente al cine, no hay nada cinematográfico en Mentiras y Gordas, ni ritmo, ni trama, ni entretenimiento, ni emoción, ni nada de nada.

Muchos de estos "actores" se han arrepentido tiempo después de hacerla, pero ya es tarde, el daño está hecho y los bolsillos llenos así que me parece una forma fácil de desmarcarse de esta basura aludiendo pecados de juventud...

No voy a ser tan cursi de ponerme a hablar del ejemplo que da la película a los jóvenes, o demás pamplinas, el cine es cine, y si un espectador hace lo que ve en el cine o en la televisión, el problema es del espectador, no del cine ni de la televisión.

Nota: 0 sobre 10. Buena campaña de marketing, película que demuestra el nivel intelectual medio en España de la juventud, y no me refiero a los que se muestran en la película, sino a los que han ido a verla al cine en masa, ya que son atraídos  por una serie de personas sin talento como si de un burro andando detrás de una zanahoria se tratara, a base de caras conocidas y pegadas en carpetas de colegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario