José Mota sigue creando personajes icónicos uno tras otro, es decir, personajes que niños, adultos y mayores de toda España conocen e imitan.
Eso es tan grande cómo difícil y no tengo ningún miedo en decir que José Mota está ya entre los grandes del humor de nuestro país.
Junto a su excompañero en Cruz y Raya, Juan Muñoz, ya crearon varios de estos personajes: Blasa, Tomás, Repu la Cerda, Bartolo, el morito Juan, el gitano Juan de Dios, Canduterio, Ramón, etc.
La separación del dúo no trastocó su imaginación y creatividad, ya que volvió por sus fueros con otro icono más: El Tío la Vara, al que le adjudicó un villano, El Capitán Fanegas.
Y esta última temporada nos vuelve a sorprender con: La Vieja del Visillo.
A sus creaciones propias de personajes de la nada, le añadimos sus imitaciones de multitud de famosos, sus parodias de películas, series y programas de todo tipo, su gracia natural (es decir, que el si no tuviera que leer un guión seguiría siendo gracioso improvisando, como Santiago Segura), etc.
También destacable su crítica a la sociedad, gobierno, injusticia, y mundo en general, siempre de una forma que no humilla al personaje imitado, algo muy difícil de conseguir, ya que siempre se tiende a la hora de imitar a exagerar a la máxima potencia cualquier tic del imitado, mientras que José Mota se queda con la esencia del personaje y no trata de humillarlo.
Y para terminar iba a ponerle un 8 porque hay gente a la que se le puedan hacer repetitivos los sketches, y a mí personalmente no me gustan todas las parodias de canciones, peeero su "Especial de Nochevieja", no me deja más remedio que ponerle un 10, sobre todo el del año pasado que he visto varias veces y me parece una obra maestra del humor, así sin más, basada en la película de Tarantino "Pulp Fiction".
0 comentarios:
Publicar un comentario