miércoles, 30 de mayo de 2012

El fuego de la venganza


Director: Tony Scott                                                 

Género: Acción, Thriller, Drama

Reparto: Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke, Gero Camilo, Jesús Ochoa

Lo primero que se me vino a la mente cuando la estaba viendo es que estaban construyendo una relación creíble entre la víctima y el héroe para justificar la trama que se avecinaba, (que no hay que ser muy listo para averiguar con el título de la película), que Scott se estaba tomando su tiempo para presentarnos a sus dos protagonistas con mucho mimo, quizás es demasiado extenso o se hace demasiado extenso, culpa otra vez del título porque la gente está esperando impaciente a que Denzel se lance como un loco a vaciar el cargador contra "los malos" pero todavía no han raptado a la niña...

Sinopsis: México D.F. Un agente del gobierno decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su pequeña protegida irá creciendo hasta despertar en él un espíritu perdido. Pero cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables...

Entonces llega la peor parte de la trama, que transcurre entre justo después de la escena del secuestro hasta el ya mítico "los voy a matar a todos". Afortunadamente es la parte mas corta de la cinta, es como dar un paso atrás para coger carrerilla y volar en la última parte.

Última parte que es acción a lo grande, lo que todos esperábamos cuando la vimos anunciada, cuando compramos la entrada del cine, o cuando nos preparábamos la palomitas para verla en casa: V - E - N - G - A - N - Z - A. Sin piedad, sin mariconadas, todo o nada, el tipo hablará quiera o no, el comportamiento que todos querríamos tener si nos han quitado la única razón de nuestra existencia. Buaf, algunos lo llaman cine para empalmados, a quién no le gusta de vez en cuando disfrutar así, quien no se ha imaginado con la cara pintada azul y blanca a lo William Wallace, o saliendo solo a la plaza como Gladiator, yo creo que a todos nos gusta jugar con nuestra mente, ser héroes por un día, hacer cosas que en tu vida normal no vas a hacer por que no puedes, porque no te va a pasar nada así o porque simplemente te meterían un balazo a la primera que abrieras la boca.

Desmenuzada la trama en sus tres partes es hora de hablar de las interpretaciones donde Denzel Washington y Dakota Fanning lo bordan, Marc Anthony tiene la cara de rata que su personaje necesita, y Radha Mitchell cumple el cometido de no desentonar y parecerse a su hija.

La película también tiene partes negativas como las excesivas escenas rodadas de forma videoclipera, donde llega a cansar y marearnos, sé que es para mostrar que el personaje está borracho, lleno de remordimientos o la adrenalina que siente en plena venganza pero resultan excesivos, así como algunos personajes secundarios que no están bien construidos o sus subtramas no están del todo bien acabadas como el personaje del policía, la periodista o el que interpreta Mickey Rourke.

Nota: 8 sobre 10. Porque no decepcionará al que vaya a ver una película sobre venganza y también consigue enganchar a los que no les gusta tanto la acción con una primera parte del film bien construida.

*Nota para los directores y guionistas: cuando introduces a un actor famoso o medio famoso y no es protagonista en tu película sabemos que no va a ser un cameo, sino que tendrá un papel importante en ella más adelante, por lo que la primera vez que vemos a Mickey Rourke sabemos que el tío está en el ajo, al igual que en "Adios, pequeña adios", nos olemos que Freeman tenía algo entre manos. Por favor, fíjense como en "Seven" se evita que nos adelantemos a los acontecimientos, gracias, solo era eso.

Y por cierto que esta película solo sea 2 décimas mejor que "Venganza" de Pierre Morel es para hacérselo mirar.... por favor, no hay comparación posible, me parece un insulto al cine que la francesa tenga un 7 de media!, que a muchos nos gusta la acción y la venganza, pero medianamente bien hecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario